¿Qué es SINLI?

SINLI es el acrónimo de Sistema de Información Normalizada para el Libro. Básicamente se trata de un sistema de comunicación, entre los diferentes actores del sector (editoriales, distribuidores y librerías). Fue creado por FANDE en el año 2000.

De una forma sencilla, se podría decir que es un idioma para que hablen entren sí los ordenadores de los libreros, los distribuidores y los editores.

sinlib_sinli

Fundamentalmente para ahorrar trabajo, o lo que es lo mismo, tiempo y dinero.

El concepto es sencillo; yo editor o distribuidor creo la ficha de un libro en mi programa y te la mando a ti librero, mediante un fichero. Esta ficha se creará automáticamente en tu programa. Esto me ahorra tener que crear esa ficha a mano…, esa y las otras decenas de miles de fichas de libros que se editan cada año en España.

De la misma forma, mediante el envío de un fichero, el librero puede mandar su pedido al proveedor. Esto permite que llegue en segundos y al no tener que introducirse a mano no se produzcan errores. Cuando el proveedor atiende el pedido y envía la mercancía al librero, también le envía el albarán o la factura en formato SINLI. Esto hace que el librero introduzca los libros y el albarán en su programa de forma automática. Mira, a modo de ejemplo, como se hace en 30 segundos un trabajo que podría llevarnos una hora:

Arminet Sistema Sinli

Con esta misma facilidad y rapidez, también se envía otra información como: devoluciones, reclamaciones, cambios de precio, cambios de estado, estado del depósito, liquidaciones, y así hasta una treintena más de documentos.

A día de hoy, más de 3000 empresas del sector están usando SINLI, la inmensa mayoría son librerías. Como se puede ver, la proporción de usuarios es muy alta. Se puede decir que prácticamente la totalidad de los libros que se comercializan en España están dentro del circuito SINLI.

¿Qué necesito para trabajar con SINLI?

Trabajar con SINLI es muy fácil. Basta con:

  • Adecuar tu programa informático para que “escuche” y “hable” en este idioma SINLI o adquirir un programa como SINLIB, que ya está preparado para ello.
  • Darse de alta en SINLI, con un usuario que será una cuenta de email y un identificador que te proporcionará FANDE. En Arminet, al adquirir SINLIB, nos encargaremos de hacer este trabajo por ti.

Si deseas probarlo, es tan simple como descargarte una demo gratuita de nuestro software:

Descargar DEMO

¡Importante!

Diferenciar entre SINLISINLIB.

  • SINLI es el Sistema de Información Normalizada para el Libro creado por FANDE.
  • SINLIB es un software de gestión de librerías, papelerías y prensa desarrollado por Arminet S&W.